CDMX, Méx., 29 de marzo de 2025. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido más importante en Latinoamérica y seguirá siéndolo mientras continúe trabajando con y para el pueblo, afirmó LuzMa Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, durante una asamblea informativa en Atizapán de Zaragoza.
Ante cientos de militantes y líderes comunitarios, Hernández Bermúdez aseguró que en este municipio se gestará una “revolución de conciencias” que los llevará al triunfo en las próximas elecciones. Subrayó que Morena, junto con la ciudadanía, es la primera línea para transformar la realidad del país y reconstruir lo que los gobiernos neoliberales han destruido.
Acompañada por legisladores, regidores y dirigentes locales, la líder estatal hizo un llamado a fortalecer la Cuarta Transformación y reconoció la lucha del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien, según afirmó, dejó un legado que ahora es responsabilidad de Morena continuar. “Hoy es nuestro turno de seguir con el trabajo de ese gran ser humano”, expresó.
LuzMa Hernández enfatizó que en el próximo proceso electoral Morena irá unido para consolidar el llamado “segundo piso de la 4T” y lograr que Atizapán de Zaragoza forme parte de este proyecto de transformación.
También destacó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que Morena la respalda plenamente y que su gobierno cuenta con el apoyo de la militancia, especialmente en temas de política exterior y economía. “Desde aquí le decimos a nuestra presidenta que no está sola”, sostuvo.
Asimismo, resaltó el trabajo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, como un ejemplo a seguir en la lucha por el bienestar de las clases más vulnerables. Reiteró que Morena sigue comprometido con la política de “primero los pobres” y que redoblarán esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida.
Durante el evento, la dirigente recibió una prenda elaborada por artesanos indígenas, destacando que este año está dedicado a los pueblos originarios y reafirmando el compromiso de la 4T con su impulso y reconocimiento.
