Los mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc están en la mira… ¡pero para bien! La seguridad de comerciantes y visitantes es una prioridad, y por eso el concejal Luis Figueroa Solano, presidente de la Comisión de Protección Civil, ha puesto manos a la obra para reforzar las medidas preventivas en estos espacios de gran afluencia.
El concejal ha solicitado a la Dirección de Protección Civil que impulse la creación de programas específicos para cada mercado, que se capacite a los locatarios y que se verifique la existencia de extintores y otros equipos esenciales.
Pero eso no es todo. A invitación de los propios locatarios, Figueroa Solano recorrerá los mercados para identificar posibles riesgos y trabajar en soluciones que garanticen la seguridad de todos. “Lo importante es prevenir, que los comerciantes y clientes se sientan seguros y que los mercados cumplan con las normas necesarias”, destacó.
Además, el concejal hace un llamado a locatarios y visitantes a sumarse a estas acciones, seguir las recomendaciones de Protección Civil y reportar cualquier irregularidad o emergencia a los teléfonos 55 23 30 10 16 (Unidad de Protección Civil) y 55 23 30 10 16 (Base Diana).
Porque mercados seguros = comunidad tranquila. ¡Todos a participar!
