La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la vacuna contra Covid-19 Covovax, de Novavax.
«Es producida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax (sistema internacional de distribución de vacunas contra el Covid-19), lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos».
La doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS, aseguró que las vacunas siguen siendo uno de los métodos más eficaces para proteger a las personas contra el Covid-19.
«Las vacunas continúen siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas variantes».
Esta aprobación podría facilitar que países pobres tengan acceso a las vacunas, 41 de ellos aún no han vacunado al 10% de sus habitantes, en tanto que el 98% de los países todavía no consiguen vacunar el 40%, indicó.
El objetivo de la OMS era vacunar al 40% de la población de todos los países antes de terminar el 2021.
Este biológico necesita de dos aplicaciones y se puede conservar a temperaturas de 2 a 8 grados cómo se hace en refrigeradores comerciales.