jueves 6 de febrero de 2025
Edición 411
Light
Dark

Tomás Palomares Parra, nuevo Dirigente del SUTEyM Naucalpan

Naucalpan, Méx.-  En un hecho inédito e histórico en la vida de la sección municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEYM), el aspirante de la planilla verde a la dirigencia de esta organización gremial Tomás Alberto Palomares Parra, fue electo bajo la modalidad de candidatura de unidad, lo que confirma la que la unidad interna de los 4100 trabajadores se mantiene inquebrantable. 

Con el apoyo mayoritario de la clase trabajadora, misma que con su cohesión corrobora que el sindicato se encuentra fortalecido, maduro y consolidado, Tomás Palomares Parra dará continuidad a la lucha realizada por su antecesor René Palomares Parra, en defensa de los derechos de ésta.  

De este modo, los suteymistas naucalpenses demostraron al brindar su incondicional confianza a la planilla única  encabezada por Tomás Palomares Parra, que resulta un hecho histórico que en 31 años, el SUTEYM Naucalpan, ha avalado los indiscutibles liderazgos de David Parra Sánchez, Juanita Parra Sánchez,  José Fernando Palomares Parra, René Palomares Parra y ahora, Tomás Palomares Parra.

 Asimismo, los trabajadores reconocen a quienes desde la trinchera sindical los han llevado a la victoria para refrendar obtener conquistas laborales, refrendar las que ya tenían, y para frenar los abusos por parte de gobernantes insensibles.

 Luego de obtener —- votos en la elección de comité local del SUTEYM, que lo convierten en el próximo secretario general de la sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra destacó en entrevista, que dará continuidad a las acciones realizadas por René Palomares en beneficio de los trabajadores.

 Dijo que la principal prioridad de su gestión, será en pro de garantizar la estabilidad laboral de los agremiados, con una visión integral “es decir, de trasladarlo hacia la familia porque es la célula principal de toda sociedad”.

 Agregó que en la actualidad, la familia está muy dañada por la falta de integración, pero “si el trabajador está bien en casa, también lo va a estar en su trabajo, por eso nuestro reto es mantenernos firmes y dignos, en torno a los beneficios y conquistas que podamos alcanzar”.

 Tras reconocer que la situación del país es muy complicada, se pronunció a favor de cuidar férreamente los logros  que ya se tienen, pero también se dará a la tarea de luchar para tratar de que se incrementen las prestaciones del trabajador.

 Aseguró que aunque los cargos son temporales y cumplen un ciclo, lo que permanece siempre es la organización, “por eso estamos aquí, por la unidad de los suteymistas y por hacer familias felices, luchando para que los trabajadores y sus consanguíneos tengan un mejor porvenir”.